ATENCIÓN MÉDICA

RETINOPATÍA DIABÉTICA
La retinopatía diabética es una afección del ojo que puede causar pérdida de visión y ceguera en personas con diabetes. Afecta los vasos sanguíneos de la retina (la capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo).

RITIDES FACIAL
La ritides facial son las arrugas en la piel. La mayoría de las arrugas se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel, del cabello y de las uñas es un proceso natural. La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad).

CATARATAS
La catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. En el caso de las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es un poco como mirar a través de una ventana empañada o escarchada.

GLAUCOMA
El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que pueden causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, conocido como nervio óptico. Los síntomas pueden empezar tan lentos que es posible que no los note.

ENFERMEDAD POR CIERRE ANGULAR
El glaucoma agudo de ángulo cerrado o cierre angular primario, es un tipo de glaucoma que hay que tener presente en el diagnóstico diferencial de dolor ocular severo de inicio súbito. Un retraso en el diagnóstico puede comprometer la visión del paciente.

ALERGIAS OCULARES
Las alergias en los ojos tienen su origen en una alergia estacional, pero también puede deberse a otros factores como mascotas, humo, polvo, alimentos o perfumes. La alergia ocular también recibe el nombre de conjuntivitis alérgica, pero al contrario de la vírica, ésta no es contagiosa.

DISFUNCIÓN DE GLÁNDULAS DE MEIBOMIO
La DGM consiste en la alteración crónica y difusa de las glándulas de Meibomio, caracterizada por la obstrucción de los orificios glandulares, sumado o no a cambios cualitativos y cuantitativos en la composición de su material secretado.

FRACTURAS DE ÓRBITA
Las fracturas de la órbita son completamente diferentes de las que pueden sufrir una mano o una pierna. La diferencia fundamental es que los huesos que rodean a los ojos sirven como soporte de las estructuras y músculos que accionan los ojos, pero no tienen movimiento.

TUMORES DE ÓRBITA
Los tumores orbitarios aparecen en los tejidos de alrededor del ojo, en la cavidad orbitaria. La órbita es una cavidad formada por huesos que contienen el ojo, los músculos que lo mueven, el nervio óptico, vasos, nervios y la grasa que rellena el espacio existente.