SERVICIOS GENERALES

CIRUGÍA DE CATARATA CON IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR
Esta intervención se realiza de manera ambulatoria, requiere un ingreso de pocas horas, con anestesia tópica o local. Consiste principalmente en extraer la catarata con ultrasonidos a través de una incisión o corte pequeño (2 mm) e implantar una lente intraocular (LIO) en su lugar.

CIRUGÍA DE PTERIGION
El crecimiento del pterigión (carnosidad) a veces puede interferir con la visión al distorsionar la córnea. Si la visión se ve comprometida, el pterigión se puede remover mediante cirugía y, con técnicas quirúrgicas modernas, generalmente no vuelven a resurgir.

CIRUGÍA DE CHALAZIÓN
La cirugía de chalazión consiste en realizar una pequeña incisión por la parte interior del párpado afectado para extraer el contenido de la glándula afligida sin dejar ninguna marca visible.

CIRUGÍA DE PTOSIS PALPEBRAL
La cirugía de corrección de la ptosis palpebral (párpados caídos) consiste en elevar la altura del párpado superior a su posición normal. La ptosis puede afectar el campo visual y genera con el tiempo problemas cervicales, por lo tanto, la corrección se puede hacer tan pronto se detecte el problema.

CIRUGÍA DE ÓRBITA
La cirugía de la órbita ocular engloba cualquier tipo de intervención quirúrgica que aplicamos en la cavidad que contiene el globo ocular y las estructuras relacionadas con su funcionamiento. Esto incluye el nervio óptico y su red vascular, los párpados superiores e inferiores, la grasa periorbitaria, la glándula lagrimal y los huesos que forman el receptáculo cónico en el que se alojan todos estos tejidos.

CIRUGÍA DE TUMORES BENIGNOS Y MALIGNOS DE PÁRPADOS
Los tumores de los párpados son muy comunes y aparecen como irregularidades o bultos. Los tumores benignos se eliminan con una pequeña intervención. Los tumores malignos tienen que ser eliminados completamente de todas las capas anatómicas porque destrozan tejidos sanos y pueden ser recurrentes si no se eliminan por completo.

CIRUGÍA DE EVISCERACIÓN
La evisceración es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer los contenidos internos del ojo conservando la esclera y los músculos del mismo. La evisceración está indicada en los siguientes casos: ojos ciegos o muy dolorosos, ptisis, buftalmos y endoftalmitis.

CIRUGÍA DE ENUCLEACIÓN
La enucleación es una cirugía donde se retira la totalidad del ojo (el globo ocular). Los músculos que controlan el movimiento del ojo quedan intactos y se suturan al implante esférico (el globo ocular artificial).

CIRUGÍA DE EXENTERACIÓN
La exenteración es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer el contenido orbitario (parcial o totalmente) según la localización del tumor intraocular o palpebral. Se realiza en casos de tumores oculares y palpebrales.